Mitos sobre Rusia

Existen un sinnúmero de mitos acerca de la cultura y la vida en Rusia y los países eslavos.

Aquí te dejamos algunos de los mitos más conocidos acerca de aquellos lugares.

1. Rusia es un país donde todo el tiempo hace mucho frio. Bueno, yo no veo que nadie se queje en Canadá o Estados Unidos, pero gran parte de Rusia se encuentra ubicada a la misma altura de aquellos países. Rusia tiene cuatro estaciones bien diferenciadas unas de otras. Por supuesto, la temporada de frío, hace mucho, como en Noruega, Dinamarca, Suecia, el norte de Estados Unidos, Canadá o Japón.

image

2. Es un país donde los osos caminan a sus anchas por las calles. Sorprendentemente esto los escuche por primera vez en Estados Unidos y de ahí lo llegué a escuchar en otros lugares. Simplemente hay que pensar un poco, ningún animal salvaje se acerca a ciudades y centros humanos. Cualquier animal siempre va a huir de nosotros.

image

3. Rusia es un país que sólo le interesa conquistar otros países. Este interesante rumor fue promovido de manera constante por los Estados Unidos, sobre todo durante la guerra fría. La verdad es que el único país que tiene bases militares y constantemente atenta contra otros países es precisamente Eatados Unidos.

image

4. Rusia es un país atrasado y sin tecnología. Pues a menos que solo veas las películas de Hollywood, permiteme decirte que Rusia cuenta con su propia tecnología, una economía que afecta a un buen número de países y que además, es un país con mucha cultura y tradición. Es un país donde la gran mayoría de personas terminan ya sea una carrera técnica o la universidad. La gente lee y mucho. Eso puede decirte muchas cosas.

image

5. Rusia es un país donde la gente es fría y sin sentimientos. Aunque ustedes no lo crean esto lo he escuchado mucho. Yo diría que al contrario, es gente muy sensible y amable. Por tradiciones culturales no se abren tan fácilmente a cualquier desconocido, pero una vez que te ganas su confianza son amables y buenos amigos. La forma en que expresan sus emociones es diferente a las culturas latinas y por supuesto, muchos temas solo se discuten en forma privada.

image

6. Todos los rusos son rubios y de ojos claros. Recuerda que Rusia es uno de los países más grandes de todo el mundo. Por lo tanto sus fronteras van desde Europa hasta Asia. Encontrarás personas con facciones orientales, personas altas, bajitas, de tez morena, de tez blanca, ojos claros, ojos obscuros y distintas tonalidades de cabello. Por supuesto, dependiendo la región es posible encontrar más de un tipo que de otro.

image

7. Las mujeres rusas solo van al extranjero para prostituirse o robar dinero de algún incauto. Personalmente esto se me hace ofensivo. Personas frías y materialistas las encuentras en todos lados, las novias de lujo las encuentras en cualquier cultura, son aquellas mujeres que solo les interesa estar contigo mientras tengas dinero y les cumplas sus caprichos. Los estafadores sentimentales los encuentras en tu país, en el mío o en cualquier otro. Es muy probable que si solo te fijas en hombres o mujeres por su aspecto físico y por sus caprichos caros, tendrás una persona superficial que solo buscará el dinero. Por lo general escucho este tipo de comentarios de personas que en su vida han tratado mujeres rusas o que no conocen la cultura.

image

¿Conoces más mitos sobre esta cultura?

Amar está en Ruso

Anuncios

6 thoughts on “Mitos sobre Rusia

      • puede ser que es una realidad, para algunos que conocen a Risua teniendo a los amigos siempre muy tapiz, entonces soy un mal ruso: no tengo tiempo para tomar el vodka y para nada soy machista. 🙂
        los rusos dicen: с кем поведёшься, от того и неберёшься (con quien se trata, de aquellos aprende). Los rusos son diferentes y va a encontrar exactamente lo que busca. 🙂

        Me gusta

  1. Buen post amigo. Que malo es generalizar jeje..bueno sobre el porcentaje de rubios mmm si no? no todos son rubios ni casi todos..pero si la gran mayoria mas del 50% ? Es uno de los paises con mas rubios.. pero la mayoria lo son ? yo creo que sí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s