¿Cómo tener una relación con una chica o chico ruso?

NFoto de Elena Krylosova

NOTA ACLARATORIA: Esta entrada del blog no es, ni pretende ser un manual de como llevarte a una Rusa o Ruso a la cama, según sea el caso. Con el escándalo que suscitó por que la AFA copió (sin nuestro permiso) el siguiente artículo, queremos poner en claro la razón por la cual está escrito de esta forma.

En el 2015 cuando creamos este blog, y comenzamos a escribir sobre cultura y la manera de entender a las personas Rusas, muchas personas comenzaron a escribirnos sobre «cómo habíamos comprado a nuestra Rusa», por lo menos ese fue el sentir nuestro con respecto a las preguntas. No solo es detestable, pero hay una gran industria que se mueve en el mundo que retrata a las personas rusas como gente ávida de salir de su miseria (algo totalmente falso), y que básicamente con dinero podías tener al modelo ruso de tus sueños.

Decidimos escribir algo al respecto, pero con sarcasmo, para aquellos que están buscando «lo políticamente correcto», «lo machista» y otras cosas que se han vertido en la red, pues o no saben leer o no saben comprender que el texto hace una burla sobre las personas con el tipo de actitudes antes descritas, los ponemos como estúpidos, idiotas, que no saben mantener o conseguir una relación con una persona normal, pero además, esto se da tanto en hombres como en mujeres. Sí, en líneas generales cualquiera con sentido común sabe que son cosas que cualquier persona educada haría, pero no siempre es así, hay muchas personas en el mundo que piensan que «pueden» y es su «derecho» el poder comprar a una persona.

Yo me pregunto ¿por qué la AFA solo se centro en esto? Esto no es cultura Rusa, hay entradas en el blog en el que tratamos cosas realmente importantes de la cultura. ¿Qué pasó con la persona que revisa los textos antes de imprimirlos? ¿Acaso no tienen a una persona calificadora de contenidos antes de distribuir material a los medios?
Lo peor de todo es ¿por qué tiene uno que explicarse sobre el tema? ¿acaso los periodistas que tanto se mofan de saber leer entre líneas no se dieron cuenta del caracter de la publicación?

¿Qué tal si te das una vuelta por el sitio para conocer realmente la cultura Rusa?

Un saludo.

 

 

Desde hace algunos años, mucha gente me ha hecho la misma pregunta, ¿cómo tener una relación con una chica o chico ruso?

Algunas personas piensas que porque son de otro país, deben ser mejores… de alguna forma…

Personalmente he conocido buenas y malas personas, algunos tratarán de tomar ventaja sobre ti, y otros tratarán de ayudarte; como en cualquier otro país o incluso en tu propio país.

Tal vez podamos discutir sobre estos temas en otros artículos, mientras tanto te puedo decir algunas cosas.

Escribí algunos consejos en el artículo anterior (Lo que aprendí de mi novia rusa).

Primero que nada, la relación comenzará hasta que la conozcas en personas, así que, si conociste a esta persona por internet debes estar preparado para conocerla en el futuro.

Primero los consejos para las mujeres que desean conocer a un hombre Ruso, le pregunté a mis amigos rusos sobre lo que les gustaba de las mujeres y me comentaron estas dos cosas:

  1. Si eres bonita y sabes cómo verte bien, entonces tratarán de conocerte.
  2. Si eres interesante, lo mismo…
  3. Si eres bonita e interesante, mucho mejor.

Eso es todo. ¿Qué! ¿Esperabas más! ¡Son hombres! ¿Qué esperabas?

Para los hombres las cosas son un poquito más complicadas. Así que déjame decirte algo, si no sabes hablar con una mujer en tu propio país, las cosas pueden ser más complicadas con una mujer rusa, deberás lidiar con la barrera del idioma y la cultura. De cualquier forma, siempre puedes conocer a una mujer sin tener muchos conocimientos del idioma, y puede ser que aprendas un mejor ruso con tu nueva novia.

No voy a hablar sobre como conocer a alguien en línea, si estás interesado (mujer u hombre) o si eres una chica o chico ruso y quieres conocer sobre qué debes de poner atención en una relación con un extranjero, puedes decirme y lo platicaremos en otro artículo (sí, existen cosas importantes que decir sobre este tema).

Considero que estos consejos se aplican a cualquier tipo de mujer alrededor del mundo, ¿Qué debes hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa?

  1. Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen.
  2. Las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos. Pon atención a sus valores y personalidad. No hagas estúpidas preguntas sobre sexo. Para los rusos el sexo es algo muy privado y no se discute sobre el tema en público (Tal vez no me creas, pero conozco hombres que lo hacen).
  3. Las chicas rusas odian los hombres aburridos. Si no tienes temas para platicar, si solo estás pensando en que decir después, entonces es que no estás disfrutando del momento así que estarás desconectado de ella. Recuerda, eres un extranjero y puedes hablarle sobre tu país, como vives, o las cosas interesantes que has visto en su país. Recuerda que es muy importante invitarla a participar con tus temas. Trata de hablar con ella en una forma muy honesta.
  4. No seas negativo. Las mujeres evitan a las personas que solo ven las cosas negativas, en el trabajo, en las relaciones, en la vida.
  5. No hagas las preguntas típicas, sé original, normalmente les gusta conocer de ti, da algo de información sobre ti. Recuerda muchas de ellas no conocerán sobre tu país, así que tienes una ventaja sobre los hombres rusos, eres nuevo y diferente. Dale confianza en ti.
  6. A las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitas practicar hablando con más mujeres.
  7. Normalmente no les gusta que tengas el monopolio de la conversación. Yo veo este problema en hombres que son muy egoístas o algunas veces con hombres que se ponen nerviosos al hablar con una chica bonita. En ambos casos se requiere que cambies tu actitud, pero para los chicos nerviosos, relájense, solo es una chica, nada más.
  8. No trates de impresionar a la chica de manera equivocada. Tal vez trates de impresionarla hablando del dinero que tienes, que tú sabes todo, que tú eres perfecto y los demás son pobres estúpidos. Al final, si la chica tiene un poco de sentido, te botará. Sé real y habla acerca de ti en términos reales, habla sobre tus defectos de una manera divertida y sobre tus puntos positivos.

Normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes, pero por supuesto encontrarás chicas que solo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero, si eres guapo, tú dime. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo.

Tal vez, si estás interesado podemos hablar sobre mis malas experiencias tratando con algunas mujeres en Rusia.

¿Te gustó este artículo? Coméntame

59 comentarios en “¿Cómo tener una relación con una chica o chico ruso?

      • Nunca vi mujeres más egoístas soberbias y de un ego y vanidad tan grande como las rusas solo piensan en el dinero y viven en la utopía permanente se piensan que el mundo es como ellas las viven en sus sueños tienen una psicología realmente infantil y son muy cinicas porque realmente fingen ser serias. Realmente son serias porque son muy desconfiadas y esquizofrenicas se piensan que son las únicas bellas del planeta y están por encima de los demás

        Me gusta

      • Es una lástima que no te des cuenta que el problema no son ellas, el problema eres tú. Es decir, tú eres quien está buscando ese tipo de personalidad, no importa que cambies de país, no importa que cambies de ciudad. El problema serás tú que estás escogiendo una mujer con esas características.

        No todas las mujeres son iguales y al contrario, las amistades femeninas (Rusas y Ucranianas por supuesto), ni son soberbias, ni son vanidosas, ni las mueve el dinero. Tampoco se sienten las más bellas del planeta a pesar de que muchas son muy bellas.

        Te recomiendo que revises qué es en lo primero que te fijas en una mujer, eso dice mucho más de ti, que de ellas. Ahí está el problema.

        Le gusta a 1 persona

      • En efecto, la primera impresion que uno tiene cuando conoce a una rusa es como si vinieran de otro mundo, pero despues de un tiempo te das cuentas que todos vivimos situaciones iguales, todos tenemos nuestros propios problemas y todos nos podemos ayudar, mi experiencia en lo general fue buena, pero como todo tambien hubo coasa malas, aun que eso tambien lo vives con personas de tu mismo pais. Lo bueno: Mejore mi ingles por mucho, aprendi hablar un poco ruso asi como aprendi el alfabeto cirilico, tu pais no es todo el mundo hay mas cosas que ver, lo malo: las distancias y los costos ya que me toco ayudar en varios ocaciones para sus viajes. Y como veo en otros comentarios, tambien me alcaza para escribir un libro.

        Me gusta

  1. Hola! Que hay de tus malas experiencias que mencionas al final? Por favor cuentanos sobre ello. En que parte de Rusia estuviste? Conociste mujeres a traves de agencias? Cual puede ser un lugar bueno para conocer chicas alli pero que no sea una disco o bar? (creo en mi concepto que en todos los paises es igual ese punto jajajaja) Gracias.

    Me gusta

  2. Tus pensamientos son buenos y escribiste muchas cosas ciertas. Pero me parece que tendrias que llamar este articulo no «como tener un relacion…» pero «como obtener una relacion» porque acerca de misma relacion aqui no hay nada, pero lo que hay es acerca de la primera impresion y como llamar el interes. Soy rusa y tenia relaciones con varios mexicanos, puedo decir que es muy muy muy dificil. Hay tantas cosas que alcanza para un libro, no solo un par de articulos. 🙂

    Me gusta

    • ¿Te platico un secreto? Ya escribimos uno…

      Son muchas hojas, muchas, y aún así sabemos que falta mmucho.

      Gracias por tomarte el tiempo para escribirnos.

      Oye, me gustaría que me platicaras sobre tus experiencias con mexicanos.

      Me gusta

  3. Muy buen post, sabes.
    Me he dado cuenta y he salido y conversado con varias Rusas muy hermosas (como la mayoría)
    y al parecer todas se enamoran de ti si eres cariñoso, tienes buen sentido del humor
    les encanta pasar un buen rato, si las haces sonreir y reir. Pero a la vez ser abierto sentimentalmente
    Y serio cuando se debe y saber escucharlas.
    Saludos!

    Me gusta

  4. Conoci por fdating unas chicas rusas apenas las conoci hace unos 2 meses una de ellas me invita a visitar su pais soy bastante analitico y he visto que la mujer rusa es tierna con metas segura ,celosa alegres amantes de la familia creo que es muy facil llegarles demostrarles interes en su pais su cultura su idioma sus mujeres obvio como todo no se pegaso intenso

    Me gusta

  5. Hola,pues yo tengo una relación con una chica rusa, es bastante complicado, la conocí en una website de chicas rusas, la fui a visitar, me pasó de todo!! El año pasado le compre el ticket para que viniera a visitarme, estuvo conmigo un par de meses, ahora seguimos platicando y no sé qué pasará , si se tiene que invertir bastante dinero en una chica rusa

    Me gusta

  6. Sobre todo hay que ser rico si se es mexicano estando en México porque he ido conociendo poco a poco en forma amistosa a varias chicas rusas, pero si no se tiene mínimo una Tiguan de VW y de perdida se vive en la Colonia del Valle yo creo que se espantarian de vivir en una zona popular de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

    Realmente cuesta dinero una chica rusa. Son muy bellas eso si, muy lindas, pero ellas también quieren una estabilidad económica que requiere de buena imagen, presentación en el lugar donde se vivirá. O sea, lo que les he dicho: Si una rusa se viene a vivir a México no va a querer sufrir en metro, en chimecos, microbuses, combis. Necesitas ponerle su buen coche y no precisamente un Tsuru. Tiene que ser algo superior, tal vez un Jetta está bien.

    Y ganancia mensual del marido tiene que estar en unos $35 mil pesos mínimo sin pagar deudas, aunque eso es muy poco, se necesita un promedio de $50 mil pesos a $60 mil mensuales.

    Ellas quieren un estilo de vida cómodo, libre de preocupaciones y vivir en un lugar donde se sientan cómodas.

    El problema mayor de México es la inseguridad y si es una chica rusa muy guapa como la mayoría lo son, entonces su físico no puede exponerse como sucede con nuestra gente en México. Corren peligro. Ellan son diferentes y se tiene que dar esas condiciones mínimas para dar un poco de mayor confort. Al menos que a la chica rusa no le importe eso.

    La otra, es irse a Rusia a vivir con ellas y conseguir un buen trabajo que paguen ese tipo de sueldos mínimo.

    Es al menos es lo que he observado y para ir a Rusia de visita mínimo se necesitan $100 mil pesos mexicanos para una visita de 2 a 4 días máximo. De puro pasaje de avión son más de $50 mil pesos viaje redondo.

    La ventaja de todo esto es que son chicas muy cultas. Solo que hay que invertir mucho. Ser clase media o rico.

    Creo que debajo de ese nivel económico es complicado, se tiene que proyectar a futuro y asegurar muchas condiciones que pueden tardar años en lograrse. Tal vez esté equivocado.

    Me gusta

    • Hola Victor, gracias por tu comentario, sin embargo me gustaría hacer algunas precisiones. Para viajar a Rusia no necesitas grandes cantidades de dinero, sabiendo escoger la temporada puedes llegar a conseguir boletos redondos con un costo de 14000 ~ 25000 pesos mexicanos (con impuestos ya incluidos). Dependiendo de la ciudad que visites puedes necesitar más o menos dinero, yo visitando Nizhnekamsk por un mes, fue suficiente con 1000 dólares americanos. Este dinero fue suficiente para invitar en varias ocasiones a la familia de mi novia a cenar, comprar regalos para todos, incluyendo mi familia e incluso me sobró dinero para comprar en Amsterdam.

      Ahora sobre las mujeres, la verdad es que depende mucho del tipo de mujer con la que tengas contacto, la gran mayoría de las mujeres que son amistades mías, no están buscando alguien que tenga mucho dinero, ni tampoco piden que les pongas un auto, ni que les pagues cosas caras. Una mujer rusa que realmente se preocupe por tí se encargará de administrar el dinero para que la familia nunca le falte nada. Más bien, el problema es que tienes que ir a visitar a la familia por lo menos una o dos veces al año, lo cual implica un gasto que no cualquiera puede llevar a cabo, pero es el mismo caso si tu esposa fuera inglesa, sueca, francesa o de cualquier otra nacionalidad del otro lado del charco.

      ¿Qué es lo que realmente no le gusta a una chica rusa? Que le prometas un estilo de vida y que tu vivas en algo completamente distinto. Si desde el principio le dices que no tienes dinero, pero ve que eres una persona que lucha por conseguir lo que quiere (eso lo incluye a ella), pues entonces te tomará como un soltero deseable.

      Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que para una mujer rusa, las relaciones a larga distancia no existen, te podrá esperar un cierto tiempo, pero para ellas, una relación solo se da cuando te puede tocar, oler, besar y hacer el amor. Sí, para ellas todo ello es importante y si no siente que son compatibles o no le gusta algo de ello, pues simplemente la relación no prospera.

      En Rusia, un buen sueldo es ganar 1000 dólares americanos mensuales, son pocos quienes pueden aspirar a contar con un sueldo mayor.

      Para vivir con una chica rusa no necesitas ser de clase media o rico, necesitas ser congruente con lo que tienes y lo que le ofreces. Pero por supuesto, ¿acaso te gustaría que tu familia viva mal? Porque el hecho de que estés viajando significa que tu manera de pensar es diferente y serás capaz de buscar los medios para tener a tu familia bien, ¿no crees?

      Un saludo.

      Me gusta

      • Hola a todos ! Me llamo Alejandro y vivo en España . Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia con una hermosa mujer rusa. He leído con mucha atención todo lo que comentan aquí y me ha parecido muy interesante. Tengo una relación con una chica de San Petersburgo a la cual conocí por medio de un sitio web que dirige una mujer rusa. Estuvimos escribiéndonos emails y luego hablando por skype desde Marzo de este año (2016) . Yo le dije que yo podría viajar a San Petersburgo para conocernos en persona en Agosto – 2016- que es cuando yo tendría vacaciones , pero a ella le pareció mucho tiempo para esperar ( ésto lo comento en relación a lo que tú decías : » hay que tomar en cuenta que para una mujer rusa las relaciones a larga distancia no existen, te podrá esperar un cierto tiempo, pero para ellas, una relación solo se da cuando te puede tocar, oler, besar y hacer el amor «. Esto es real, es así .
        Bien, así que le dije que yo lo arreglaría y que iría a conocerla en Mayo ( 2016) y así lo hice ( lo que se promete se debe cumplir ). Viajé a San Petersburgo el 17 de Mayo 2016 y estuve hasta el 6 de Junio (2016). Fue una muy hermosa experiencia. Nos conocimos en persona y estamos muy felices. Hasta hemos hablado de casarnos a fines de éste año en San Petersburgo !
        Es verdad que para una mujer rusa esperar 1 año para formalizar una relación afectiva eso es mucho tiempo!. Ella no podía entender un noviazgo de 3 años , o más ! Pero si los dos están seguros de lo que sienten y se quieren , entonces hay que arriesgarse . Si esperas mucho tiempo la puedes perder !! . Nosotros estuvimos en contacto por dos meses por mail y en skype , pero es cierto que la relación no se consolida hasta que los dos se conocen en persona. Estuvimos 21 días conviviendo los dos juntos en un hotel. Luego me presentó a sus padres, a su hermana y a su hija , ya que ella tiene una hija de 16 años ( los dos somos divorciados y los 2 con 1 hija ). Me ha parecido una mujer muy , muy dulce, cariñosa, muy trabajadora ( trabaja muchas horas al día ! ) que se preocupa por mí. Es una mujer que ha tenido una vida muy dura, difícil y a pesar de los pesares mantiene esa dulzura !
        Mi experiencia personal con esta hermosa mujer rusa está siendo muy hermosa y los dos estamos muy felices. Cuando yo estuve ahora en San Petersburgo fuimos los dos a la oficina del registro civil a averiguar los trámites que hay que hacer para casarse en Rusia ( muchos papeles ! ) , y luego venimos a vivir a España. También fuimos a averiguar sobre su Visado para venir ahora en Agosto a España , ya que a los ciudadanos rusos les piden un visado para entrar a España , y estamos haciendo todos los trámites.
        Hay muchas mujeres hermosas en Rusia , mujeres que solo desean un hombre que las quiera de verdad , con honestidad; muchas son mujeres que han sufrido mucho , con muchas dificultades y privaciones.
        Por supuesto que hay de todo en esta vida ! Hay mujeres que solo buscan status , dinero, un hombre que las mantenga y todo eso que muchos hombres occidentales temen , pero también hay mujeres de verdad que buscan amor, cariño, respeto, una familia , un Hombre que las ame,que las cuide, y las proteja .
        Mi experiencia está siendo muy grata realmente y por primera vez en mucho tiempo me siento muy Feliz !
        Un cordial saludo a todos y aquí estoy por si puedo ser de ayuda en algo .
        Un abrazo.
        Alejandro

        Me gusta

      • hola, pues yo estoy saliendo con un chico ruso pero me esta costando trabajo la relacion porque se molesta con algunas cosas que yo hago que a mime parecen que no deberia de haber molestia. Pienso que es muy exagerado en algunos aspectos como por ejemplo: yo no me como la orillita de las tortillas porq se hace dura y las pretendo tirar y se enoja diciendome porque no le dije que yo no las queria y él se las hubiera comido antes que terminara de tomar su te… cositas asi que se me hacen una tonteria… No se, me gustaría quizas aun consejo de un hombre ruso. Saludos y gracias por leerme.

        Me gusta

  7. Hola soy de argentina y les quiero contar algo que esta pasando con una mujer rusa. Soy un tipo divorciado hace 5 años y me ha llegado un correo el cual conoci a una ujer herosa que es de rusia ya llevamos un mes de que nos comunicamos por correo email. Ella ya se decidio e venir a visitarme he sido muy sincero con ella y ella tambien conmigo me mando fotos de su hermana . Su familia y los gustos por su tiempo libre. Algunos comentarios en otras paginas hacen dudar de su existencia. Pero como dice ella » es el corazon qien elige. No la plata ni el sufrimiento que hemos llevado» pues veo en ella una mujer decidida. Lo que es muy dificil en mujeres donde vivo. Todo sea para bien. Solo espero su llegada aprecio lo mucho lo que esta haciendo. Me dijo: que mi sinceridad gano su corazon. Bueno amigos un saludo desde la distancia. Solo hay que aprender a llegar a ellas como toda a toda mujer.. adios.

    Me gusta

    • Hola Luis, en mi experiencia puedo decirte que me huele a estafa. Desgraciadamente existen muchas personas que se aprovechan y contactan con personas para que les envíen dinero o les paguen. Por supuesto, no es una regla, pero deberías de estar al pendiente.

      A todas las personas que inician una relación «virtual» les aconsejo siempre que una vez que han establecido algún tipo de comunicación pasen a Skype o algún tipo de video conferencia, esto es con la finalidad de saber si realmente son reales o no. También debería de pedirle su celular y su cuenta de vk. Si la persona es real, ahí podrás ver su interacción con otras personas.

      Si te dice que no tiene celular, ten cuidado, ningún ruso o rusa se encuentra sin celular. Su sociedad es de querer demostrar que tienen más que otros, por lo que le dan mucha importancia a la apariencia física y a lo que demuestras que tienes. No solo lo digo yo, también mis amistades rusas que han vivido en el extranjero lo han comentado.

      Has muchas estafas al respecto. Un saludo y mucha suerte.

      Me gusta

  8. Hola gracias xtus comentarios conoci a una muher rhsa y vendra a conocernos vivo en peru y me gustaria saber mas,emos compartido cartas fotos y me parese interesante,kiero saber mas de eyas

    Me gusta

  9. Hola, tu información es correcta en gran parte, yo conozco a un chico Ruso, él a pesar de ser joven es muy centrado, te platica sobre su vida, su rutina y sobre su familia, siempre muy cortés y lo poco que el tiene te lo ofrece de corazón, yo soy mexicano y pues soy el típico moreno, no muy alto, no me considero guapo, pero no estoy feo, pero eso sí tengo dos carreras universitarias y hablo tres idiomas y eso hizo que él se interesará en mí, la verdad nunca pensé tener una relación con un chico como él, pues es muy guapo y pues sí, a ellos no les gusta la gente, como en México decimos (bravucones y fanfarrones) y que hables sobre cosas de sexo, pero lo que sí es que sí se da en tu cita es porque le has enamorado y se da indirectamente, dejando las cosas fluir, pero para esto antes ya han hablado de sus gustos por la vida, metas y el futuro que quieren. Los consejos que aquí se mencionan son ciertos… una persona que sólo busca sexo, quiere pedir las fotos de desnudos o que presume de lo que no tiene los rusos se alejaran de tí, pero si enamoras a uno lo tendrás para toda la vida,

    Me gusta

  10. hola soy sara y soy colombiana, he visto videos de rusos hablan en español, y me ha gustado he interesado conocer a un chico ruso…. tal vez puedas ayudarme … gracias

    Me gusta

  11. Hola buenas tardes, mi duda es la siguiente, conocí a un ruso (45 años, divorciado con 1 hijo, yo soy madre soltera) en una red social, nos mandamos correos muy seguido después pasamos a las llamadas, y mensajes constantes, todos los días nos escribimos, el me dijo que desea formar una familia conmigo y me mandó un collar de regalo me dijo para que supiera que es sincero, todo esto en menos de 1 mes, cuando le dije que si deseaba tener una relación con él me mandó el collar y ahora me dice que soy su esposa… pero aún no nos conocemos, me mandó un poco de dinero para que le reserve su hotel y dijo que a fin de mes viene a verme. Todo esto es real o solo querra una amante? Pues he leido en varios blog que son especiales y aveces sólo quieren pasar un rato agradable y bye.

    Me gusta

    • Efectivamente, cada relación es diferente, sin embargo, existen ciertas cosas en las que uno se puede fijar y que definirán la relación más adelante.

      Si no lo has visto cara a cara, te recomiendo que hagan una cita por Skype, o Hangouts o algún otro programa para video conferencia. Esto es muy importante porque te permite verlo a él, como reacciona y su entorno.

      El que quiera venir a verte es un buen signo, pero también tienes que ver un poco más, sobre todo su familia, es decir, sus padres, hermanos o hermanas, que tipo de relación tiene con ellos, sus amistades y sus relaciones, ¿tiene relaciones largas y duraderas? me refiero a sus amistades, ¿cómo son sus amigos? Todo eso te da un panorama de como es la persona.

      Es cierto que la cultura es diferente, pero cualquier persona puede querer solo pasar el rato con alguien más sin llegar a formalizar nada, no es la cultura solamente. Encontrarás buenas y malas personas en cualquier cultura y país.

      Sobre como es o no es, debes tomar en consideración que no lo has visto, es decir, solo han sido mensajes, no han pasado a verse aunque sea por video conferencia, necesitas tener una mayor interacción para conocerlo. Yo te diría que te dieras más tiempo para conocer a la persona en este aspecto.

      En cuanto si a los rusos son especiales o no, pues depende de la persona, yo conozco varios rusos que son las personas más trabajadoras, responsables y que aman a su familia como el que más, pero también me encuentro con hombres que son todo lo contrario. Es un poco de suerte y saber escoger a las personas indicadas para formar una familia.

      Me gusta

  12. X cierto soy mexicana, él me mandó fotos de su hija y su familia, no toma ni fuma, es ingeniero y me dijo que desea cuidarme; no se si todo sea real, y menos se que pensar o actuar. Pues también leo que su cultura es muy distinta a la mia.
    Gracias

    Me gusta

  13. Pues creo que repito comentario pero bueno
    Mira la verdad es que estoy muy cómodo en mi país pero quiero ir y conocer alguna mujer de allá pero tengo cierto temor a que no quiera volver conmigo a mi país de origen por familia
    Y segundo si son tan abiertos para conocer en bares y demás
    Qué aconsejas tu?
    Claro.pensaba ir mucho después del mundial

    Me gusta

    • Me parece interesante, pero tal vez lo más interesante es que realmente no se enfocaron en la cultura rusa, realmente lo que valía más la pena eran otros aspectos de la cultura para entenderlos. Pero como dicen en el tweet, lo ideal hubiera sido que no hubieran realizado un copy & paste, si no que hubieran realizado un mínimo de redacción.

      Me gusta

  14. Te has hecho famoso con la polemica de la AFA.
    Bien,tu texto que tiene de malo?
    Machista por donde?
    Todo lo contrario,casi parecen consejos de una revista femenina.
    No se puede ligar,querer ligar,que te den consejos?
    No entiendo la polemica y ahi defiendo un poco a la AFA.
    En el fondo ya digo un texto no machista y en la forma bueno vale la AFA no tiene porque dedicarse a dar consejos de como ligar.
    Y ya que se pone a lo mejor debiera haber dado consejos de como ligar a hombres y a gays.
    Solo es ese el fallo que veo,pero es para rasgarse las vestiduras por esa pijada?
    Estamos volviendo a lo contrario:a prohibir la libertad de expresión,sexual,a discriminar al sexo masculino.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo, pero el problema es que en Argentina el movimiento feminista de tercera ola desde hace rato dicta lo políticamente correcto. Ni quien diga lo contrario porque ya eres lo peor, y los demás medios de comunicación lo recogen porque el amarillismo vende.

      Me gusta

  15. Hola ,bueno yo estoy empezando a conocer a una chica rusa pero no fue a través de ninguna página en especial de rusas, simplemente vi su foto en alguna página y me pareció tan linda como muchas otras pero solo con ella me surgió el deseo de querer conocerla y quien sabe llegar a tener una relación amorosa, la busqué en IG lo cual me costó mucho porque los nombre no estaban igual y decidí mandarle mensaje, me presenté y le dije donde la vi y como hice para pillarla, lo cual no parece haberle molestado, (mas bien hasta parece que quedó impresionada) y tanto me gustó que le dije que mi intención es conocerla charlar un poco por Internet para eventualmente ir a visitarla pero que mi fin es llegar a tener una relación seria con ella y que yo estaría dispuesto a mudarme a su país, ahora bien la cosa es que no se si por la forma en como la he contactado o qué, pero la hallo muy seria o indiferente, me cuesta mucho llegar a tener una conversación larga no se si yo seré muy aburrido o es que en realidad es como dicen que las rusas son frías al comienzo pero en general es muy cortante y seca para responder.

    Me gusta

    • La forma en como es contigo no necesariamente indica que todas las rusas sean así, tengo algunas amistades que nos la pasamos horas platicando, y realmente tenemos que cortar la conversación porque ya es tarde para ellos o es tarde para mi.

      Hay muchas cosas de las que se pueden platicar, cultura, el país, destinos turísticos, lugares que se han visitado y un largo etcétera.

      Yo recomendaría que hicieras una lista de las cosas que a ella le gustan y de las cuales coinciden, después buscar un poco más sobre lo que te haya comentado para que tengas más temas de conversación.

      Me gusta

Deja un comentario